Llámanos o escríbenos al 689 221 577

Nuestras Marcas

Bull, Bull Outdoor Products Inc. entró en el mercado de las islas para barbacoas al aire libre hace más de 20 años. Desde entonces, la empresa ha alcanzado una gran prominencia en la industria de las parrillas y las barbacoas, y cuenta con más de 900 distribuidores que distribuyen su gama de productos para barbacoas e islas en todo Estados Unidos y Canadá.

Una de las muchas razones del éxito de la empresa es que se realizó una investigación exhaustiva de la industria de las parrillas. Esto ayudó a Bull Outdoor Products Inc. a ofrecer a los consumidores productos que no tienen comparación. La fabricación de las parrillas se lleva a cabo con el mayor grado de integridad y preocupación por el cliente en todos y cada uno de los productos.

Bull Outdoor Products Inc. fue pionero en el concepto de islas de barbacoa al aire libre, reconociendo la necesidad de los entusiastas de las barbacoas en el patio trasero de llevar sus talentos a la parrilla para igualar a los de los chefs profesionales.

La marca y la reputación de BULL se han extendido a Europa y Bull Outdoor Products Inc. respondió a la creciente demanda de sus productos fuera de los EE. UU. y Canadá fundando deliberadamente un centro en Europa para servir a Europa, Medio Oriente, el Reino Unido y África (EMEA) con sus productos.

Bull Europe Ltd. está ubicada estratégicamente en Malta, en el corazón del Mediterráneo, y cuenta con instalaciones de fabricación completas equipadas para proporcionar sus reconocidas islas de barbacoa al aire libre a sus clientes de manera rentable.

Nuestras nuestras parrillas están diseñadas y fabricadas en Estados Unidos y fabricadas con los mejores materiales disponibles. Todas las parrillas tienen certificación de gas CSA y certificación CE.

La historia de Forge Adour comenzó hace 45 años, con un solo hombre, el fundador, Manuel MERIN. Es un herrero, enamorado del material, pero también de la buena vida del suroeste donde vive y de España donde vive sus raíces familiares.  Fue en Bayona donde puso en práctica su saber hacer, dedicándolo inicialmente a la fabricación de chimeneas y accesorios para chimeneas. Pronto promovió Forge Adour para diversificar sus actividades en torno a los electrodomésticos de cocina, empezando por las barbacoas. Pero fue la plancha, un producto desconocido en Francia en ese momento, que pronto se convirtió en el buque insignia de Forge Adour. Hoy en día, la historia continúa con una gama cada vez mayor de productos y sobre todo la creación de cocinas al aire libre.

Fiel a sus valores, Forge Adour se ha comprometido desde el principio a ofrecer a sus clientes productos sostenibles y de alta calidad. Para ello, ha desarrollado un laboratorio de diseño e innovación y ha integrado todas las etapas de la cadena de producción. Este enfoque le permite diseñar nuevos sistemas de quemadores y desarrollar productos que combinan diseño y facilidad de uso.

Desde hace 45 años, esta cultura de calidad, diseño e innovación sigue guiando a los equipos de Forge Adour, dirigidos por Emmanuel MERIN, hijo del fundador.

Establecida en Bayona y en España, y distribuida en Francia y en el extranjero, Forge Adour es hoy el primer fabricante europeo de planchas, con más de 200.000 productos expedidos cada año. Continuamos esta aventura imaginando cada día productos que le proporcionarán momentos de compartir y de placer…

Materias primas de alta calidad

Forge Adour selecciona solo las mejores materias primas que garantizan una producción de calidad y sostenible, como el acero inoxidable 304 y la fundición esmaltada de hasta 7 mm de espesor (para un mejor agarre y una perfecta distribución del calor).

Tecnología avanzada 

Porque queremos desarrollar productos únicos con un diseño incomparable, nuestra fábrica está equipada con una flota de máquinas de última generación (corte por láser, dobladoras potentes, etc.). 

Es esta tecnología la que permite ofrecer un recubrimiento de 3 capas en todas las piezas de acero. Un proceso moderno que permite una aplicación electrostática del material.

  • La primera capa se utiliza para preparar el sustrato desengrasándolo;
  • El segundo tiene una protección anticorrosión y;
  • El tercero aplica un acabado de poliéster. 

Debido a la ausencia de disolventes y toxinas, este recubrimiento es la mejor respuesta a las exigencias de protección del producto, de los usuarios y del medio ambiente. Innovador, cuenta con la etiqueta Smart Certified, categoría Platinum. Esta ecoetiqueta garantiza una mejor resistencia a la corrosión, los rayos UV y los impactos.

Productos garantizados

Forge Adour diseña, fabrica y prueba sus productos a fondo. Es este control de la cadena que nos permite ofrecer hasta 15 años de garantía, reparabilidad y recambios. 

Nuestros expertos saben muy bien cómo funciona todo, por lo que es lógico que Forge Adour haya establecido su propio servicio posventa en Mouguerre y sepa reparar todos sus productos en caso de avería o defecto.

Grillstream

Grillstream es la marca de BBQ casera más grande del Reino Unido, pionera en sistemas y accesorios de BBQ que simplifican el arte de la parrilla. ¡Nuestros orígenes se remontan a dos mentes inventivas de Birmingham, que elaboraron un concepto innovador en su garaje, listo para revolucionar el mundo de la barbacoa! La pareja lanzó su concepto en el programa Dragon’s Den TV en 2009, pero Dragon’s se negó a invertir en ese momento. Grillstream ahora se considera el «que se escapó», que fue parte de un episodio de seguimiento de Dragon’s Den sobre las mejores historias de éxito que aparecieron en el programa.

Nuestras barbacoas han ganado reconocimiento nacional por los enfoques modernos e innovadores de la cocina al aire libre. Desde nuestro sistema patentado Grillstream que elimina los brotes, nuestro Sistema Híbrido – es el primero incorporado con la potencia del gas, el carbón o ambos, nuestro Sistema Gastro para una cocina culinaria versátil, o nuestro Smart Grill que proporciona monitoreo de temperatura en tiempo real. Ya sea que sea un entusiasta de la parrilla en el patio trasero o un chef profesional de BBQ, la tecnología Grillstream puede mejorar su experiencia de parrilla y ayudarlo a lograr platos deliciosos y constantemente cocinados.

Grillstream es una compañía registrada de Planet Mark a través de LeisureGrow Products LTD. Planet Mark es una certificación de sostenibilidad reconocida internacionalmente que reconoce nuestro continuo progreso y acción para minimizar nuestro impacto ambiental y la huella de carbono. También nos hemos asociado con Ecologi para convertir nuestro negocio en una fuerza de trabajo climáticamente positiva, con el objetivo de lograr un estatus de carbono neto cero en toda nuestra infraestructura y negocio. Esto se hace compensando la huella de carbono y financiando proyectos climáticos en todo el mundo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Grillstream es parte de la cartera de la marca LeisureGrow Products LTD, que incluye Petface, NOMA Christmas, NOMA Garden Lighting, LG Outdoor y Casa Mia. LeisureGrow es una empresa familiar que suministra miles de líneas de productos para el comercio, el comercio minorista y los distribuidores en el Reino Unido, Irlanda y partes de Europa.

Monolith Kamado Grill

La introducción de los kamados en el mundo occidental por las tropas estadounidenses destinadas en el Pacífico a la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, todo un hito que marcaría la evolución del kamado moderno, y la enorme afición de los habitantes de dicho país por la cocina a la brasa y la comida al aire libre, con el consiguiente volumen de ventas que conlleva una población tan populosa como la estadounidense, son dos factores que explican el predominio absoluto, a nivel mundial, de las empresas norteamericanas en el sector de la fabricación y comercialización de estos peculiares hornos cerámicos.

Una de las escasas excepciones a esta norma sería la protagonizada por la marca Monolith, una empresa alemana que, gracias a la calidad de sus productos, a su búsqueda de soluciones innovadoras y, en definitiva, a las prestaciones de sus kamados, ha conseguido hacerse un importante hueco en el competitivo mundo de los instrumentos de cocina al aire libre.

Tecnología y precisión alemanas, La seriedad, la constancia, la precisión y su elevada capacidad para incorporar tecnologías novedosas son algunas de las cualidades que se atribuyen normalmente a las empresas alemanas, que forman parte de su esencia en el imaginario colectivo y que también podrían definir a una marca que, como Monolith, intenta hacer honor a su lugar de procedencia en sus productos.

Puede resultar difícil de imaginar cómo se concretan estas virtudes en una tecnología relativamente simple como la de los kamados, pero lo cierto es que Monolith ha sabido dar una vuelta de tuerca a estos instrumentos de cocina tradicionales para facilitar su uso, hacer más cómodas algunas de las tareas más habituales y, en definitiva, tratar de dotarlos de las prestaciones que se esperan de un producto propio del siglo XXI.

Dos buenos ejemplos de esta afirmación podrían ser su exclusivo sistema de alimentación de astillas de madera, que permite su introducción durante el ahumado a través de una tolva sin necesidad de levantar la cúpula y, por lo tanto, sin provocar cambios de temperatura o humedad indeseados y, más aún, su revolucionario sistema digital integrado para el control de la temperatura, que da respuesta a una de las cuestiones que más inquietan a los usuarios de kamados menos experimentados: la de alcanzar y mantener en nuestro kamado la temperatura deseada. Una opción, esta última, que únicamente se encuentra incorporada en sus modelos de gama más alta, la Guru Edition, pero que incluye curiosidades como alertas de mensajes de texto, gráficos de temperatura y uso compartido en redes sociales, entre otras.

Como suele ser habitual entre las distintas marcas dedicadas a la comercialización de kamados, el catálogo de productos de la marca Monolith está compuesto por una serie de modelos que se distinguen, a grandes rasgos, por su tamaño y, por consiguiente, por su superficie de cocción y su mayor o menor capacidad.

Realizando un breve desglose de dicho catálogo, tendríamos en primer lugar el modelo Monolith Junior, el benjamín de la marca con su parrilla de 33 cm. de diámetro y sus 40 kg. de peso. Le seguiría en dimensiones el kamado Monolith Basic, que cuenta con una parrilla de 46 cm. de diámetro, pesa alrededor de 85 kg. y que no es otra que una versión simplificada del modelo Classic, de las mismas dimensiones, pero con un peso de 90 kg. y con alguna diferencia de equipamiento como la inclusión de la tolva para la introducción de virutas de madera. Finalmente, ocupando el lugar más alto por tamaño, prestaciones y precio, tendríamos el modelo Monolith Le Chef, un gran kamado de 160 kg. de peso que presenta una parrilla de 56 cm. de capacidad.

Todas ellas se encuentran disponibles en diferentes versiones y con distintas opciones de equipamiento que deberán ser tenidas muy en cuenta para no encontrase con incompatibilidades indeseadas una vez efectuada la compra de un modelo de esta marca y que, lógicamente, incrementarán o reducirán el coste final del kamado en función de las exigencias y prioridades de cada usuario.

El principio Kamado

La diferencia fundamental con un horno o una parrilla de gas es que el MONOLITH utiliza el calor radiante de la cerámica en lugar de aire caliente circulante. Como resultado, la comida queda mucho más jugosa, y este principio convierte al kamado en una auténtica parrilla.

 Cerámica que refleja el calor

El kamado funciona con carbón y se calienta mediante el efecto chimenea:
el aire fluye hacia la cámara de combustión a través de la abertura de entrada de aire y suministra oxígeno a las brasas.

El aire de escape sale de nuevo por la válvula de escape. La temperatura deseada se puede ajustar con precisión mediante las aberturas de entrada y salida de aire. El rango de temperatura es de 70 °C a 400 °C.

Gestión precisa de la temperatura

Gracias a la cerámica que almacena el calor, se requiere muy poca energía para mantener el MONOLITH a la temperatura deseada.                                                                    En el MONOLITH se pueden utilizar todos los métodos de cocción imaginables: asado directo, asado indirecto, ahumado, estofado, secado, hervido, asado y horneado.

Gracias a ello se convierte en la opción más versátil

Scroll al inicio